Los habitantes del barrio Chapinero, en Cúcuta, reportan que las vías del sector están colapsadas por la falta de intervención en la malla vial. En el tramo de la calle 7 con avenida 7, uno de los más afectados, la tierra que se levanta producto de reparaciones viales improvisadas que hacen los mismos habitantes, han provocado afectaciones graves en la salud de los residentes. “Fui diagnosticada con bronquitis aguda debido a la cantidad de tierra a la que estamos expuestos.”, dijo Mercedes Bayona, habitante del sector.
Le puede interesar: El exceso de ruido en Cúcuta sigue en aumento
Además de las casas agrietadas y la complicada movilidad, la comunidad educativa del barrio viene denunciando que las vías están siendo utilizadas para el paso de vehículos de carga pesada, lo que genera más daños viales y pone en peligro a los estudiantes que diariamente transitan por la zona.
Encuentre aquí: Taxis vuelven a tener pico y placa en Cúcuta
De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Chapinero hace parte de los barrios que recientemente tuvieron una supervisión por parte de la alcaldía municipal, la cual adquirió el compromiso de revisar la disponibilidad presupuestal para la intervención de vías principales en el sector.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .