Los habitantes del barrio Patios Centro, en Los Patios, advirtieron que el anuncio del Ideam de que las lluvias se extenderán hasta junio, significa que tendrán complicaciones que soportar por los aguaceros. De acuerdo con la comunidad, la temporada invernal es la que más afectación les genera debido a la problemática de alcantarillado que tiene el sector. Si bien hasta hora no se han presentado situaciones de emergencia, hacen un llamado a las entidades de riesgo para evitar mayores complicaciones durante los próximos meses.
“Hace varios meses estamos solicitando la atención de las autoridades pero no hemos recibido respuesta. Son varias vías las que se ven afectadas, así mismo varias familias y comercios”, dijo Yesmith Rosas, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Patios Centro.
Lea también: En Colinas del Tunal denuncian maltrato animal
Canales de aguas
Los canales de agua El Recreo y Juana Paula, son los que tienen mayor injerencia en Patios Centro, por lo que piden a la comunidad mantener limpios estos ductos para que su funcionamiento sea óptimo.
Según Jhonatan Velasco, secretario para la Gestión de Riesgo del municipio de Los Patios, se vienen haciendo mantenimientos y limpieza de escombros para que funcionen de manera óptima durante las lluvias. “Si bien las precipitaciones no son fuertes, si han sido constantes por lo que se mantiene el monitoreo”, dijo el funcionario.
Encuentre aquí: Acompañamiento por ‘núcleos’ en los barrios de Cúcuta
Comercio
Uno de los puntos que más se ve afectado durante las lluvias es el de la Avenida 10, frente a la plazoleta San Pablo. Según relatan los habitantes del sector esta vía principal queda completamente colapsada, impidiendo el paso peatonal y vehicular, además de afectar considerablemente el sector comercial.
Le puede interesar: ¿Qué hay detrás de los malos olores en Trigal del Norte?
Según los comerciantes, por las lluvias las ventas se reducen considerablemente, sumado al deterioro de las calles.
“En el momento se han presentado lluvias moderadas en el casco urbano sin generar afectaciones de tipo inundación, deslizamiento de tierras, rebose de canales o quebradas, de la misma manera en zona rural. Se está monitoreando a diario cualquier situación que se pueda presentar”, añadió el secretario de Gestión del Riesgo del municipio.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion