En la avenida 24 entre calles primera y seis del barrio Claret de la Ciudadela de Juan Atalaya se observaron afectaciones por hundimientos en la vía. Un vehículo de la empresa de recolección de residuos de la empresa Veolia resultó afectado por esta problemática.
El camión que estaba transitando por el lugar, en horas de la madrugada ,cayó en un enorme hueco dejando graves afectaciones en sus llantas y la carrocería, pasando la noche en el sitio, ya que el retiro del vehículo fue realizado hasta la mañana.
Infórmese: Estudiantes se acercaron a su primera experiencia universitaria
El daño, al parecer, fue causado por el cambio de más de 500 metros de tubería de 20 y 16 pulgadas realizado por la empresa Aguas Kpital con la finalidad de mejorar el alcantarillado sanitario de la zona, ya que en ocasiones se presentan desbordes por taponamientos en las redes ya existentes.
“A mí me dijeron que ese trabajo lo iban a entregar en junio, me sorprendió que lo hicieran antes de lo esperado, ojalá ese trabajo haya quedado bien hecho. Lo que me pareció raro es que no le dieron el espacio para que secara bien el pavimento”, manifestó Jesús Enrique Arias, presidente comunal del barrio Claret.
Le puede interesar: ¿Cúcuta está preparada para soportar otro terremoto?
Los habitantes –dice- estuvieron supervisando los cambios de tubería para corroborar su buen funcionamiento, sin embargo, quedan pendientes de que no se hayan dañado por el hundimiento de la vía. Esperan que la problemática sea solucionada a la brevedad ya que además afecta la movilidad del sector.
Aguas Kpital
Richard González, líder en supervisión de obras de Aguas Kpital, dijo que se hicieron los debidos cortes, demoliciones, excavaciones, rellenos y compactación que corresponden a las obras, también que durante el trabajo algunas tuberías de aguas lluvias, que estaban en mal estado, fueron reparadas.
“Durante el evento de lluvia reciente se presentó una filtración de agua lluvias hacia la recuperación realizada, afectando los rellenos y debilitando el concreto utilizado, estos se asentaron en el encamado de la tubería que se utiliza en triturado y se generó un asentamiento debajo de las losas de concreto”, manifestó el ingeniero.
Aguas Kpital está realizando la demolición de las losas afectadas y construyendo nuevamente los rellenos para habilitar la vía.
Lea además: Salud y educación: cucuteños piden mayor inversión y mejorar la calidad de los servicios
Secretaría de Infraestructura
Desde la Secretaría de Infraestructura informaron que se va a hacer seguimiento a la problemática que tiene afectado al barrio, en aras de garantizar una solución que beneficie a los vecinos.
“Mantuvimos conversaciones con miembros de Aguas Kpital para conocer el tiempo aproximado de la entrega, conocer la solución que ellos plantean y garantizar la reparación efectiva de la redoma de Claret.”, indicaron desde la oficina de prensa.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion