A dos años del mandato del presidente Gustavo Petro, se produce un nuevo revolcón en su nómina de colaboradores más cercanos: sus ministros.
Dos nortesantandereanos integran esta oportunidad única y feliz de representar a su patria chica, para regocijo de esta parte del territorio que a gritos ha venido solicitando el apoyo del gobierno nacional para sus múltiples problemas, especialmente en materia de vías y seguridad.
María Constanza García Alícastro como ministra de Transporte muy seguramente abogará por el mejoramiento de nuestras(norteñas) vías terciarias bastante deterioradas para el impulso del turismo en todos los municipios. La vía a Ocaña igualmente tendrá una atención especial, lo mismo que la vía la Soberanía y la vía al Catatumbo.
Mención especial merece el nombramiento del doctor Juan Fernando Cristo Bustos, como ministro del Interior. Sin tomar partido en la controversia que han suscitado sus declaraciones sobre la posible convocatoria a una Asamblea Constituyente, me enfoco en la utilidad que puede representar esta distinción para la región. Ya pasó por esa cartera en el gobierno de Juan Manuel Santos desde donde apoyó al alcalde de Cúcuta y su área metropolitana en temas de seguridad, el apoyo al Acueducto Metropolitano, la vía 4G Cúcuta-Pamplona entre otros.
En este segundo tiempo, del presidente Petro y como ministro, con su experiencia no solo los cucuteños, sino todos los nortesantandereanos, nos regocijamos con esta designación pues representa un espaldarazo en primera instancia para el alcalde de Cúcuta, a quien respaldó.
La inseguridad en el área Metropolitana tiene acorraladas a las autoridades tanto civiles como militares y a su ciudadanía atemorizada con el credo en la boca, por lo que el nombramiento del doctor Cristo representa en nuestra región un motivo de esperanza y las cámaras de seguridad prometidas por el alcalde de Cúcuta serán una realidad, la implementación de los CAI móviles también, las alarmas comunitarias espantarán a los delincuentes y el fortalecimiento de la inteligencia policial atacará con eficacia la desarticulación de las bandas criminales.
En este segundo tiempo, o su segunda oportunidad, el doctor Cristo, con una excelente labor no solo a nivel nacional sino con su región, puede en esta ocasión recuperar el caudal electoral para su movimiento en Marcha, que otrora ostentara su padre por los servicios prestados al departamento como legislador y político destacado.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion