En la tarde de este miércoles, 10 de julio, una de las camionetas que hacen parte del esquema oficial de la vicepresidenta Francia Márquez, fue atacada, al parecer, con disparos de fusil cuando estaba en el municipio de Timba, en el departamento del Cauca.
“He sido informada por parte de mi equipo de seguridad y protección que el vehículo principal de la caravana vicepresidencial, en el que me movilizo normalmente, fue impactado por un proyectil, al parecer de fusil, el cual penetró al interior del vehículo sin causar ninguna lesión a los ocupantes”, dijo la Vicepresidencia en un comunicado de prensa.
Lea aquí: Estas son las tareas que le puso el presidente a los nuevos ministros cucuteños
Los hechos tuvieron lugar cuando Francia Márquez estaba en el municipio de Suárez, Cauca, junto a la saliente ministra de Educación, Aurora Vergara, visitando la nueva sede de la Universidad del Calle para el Norte del Cauca.
“Esta vez no tenemos ningún hecho que lamentar, pero no puedo dejar de expresar mi enorme preocupación por el Cauca y por la tensión permanentemente que está viviendo mi gente todos los días en toda la región”, afirmó la Vicepresidencia.
De igual forma, Francia Márquez pidió a los grupos armados “silenciar los fusiles y permitirle al Cauca vivir en paz”, toda vez que en los últimos meses se ha recrudecido la violencia en esta zona del país, donde tiene injerencia las disidencias de las Farc, especialmente el Estado Mayor Central, bajo el mando de alias ‘Iván Mordisco’, con quien se intentó un frustrado diálogo de paz.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion