El Ejército confirmó que los 45 soldados que permanecían en poder de una comunidad en El Tambo, Cauca, ya fueron liberados. A esta hora, ya llegó una parte de ellos a Popayán, en donde serán evaluados por personal médico.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, había confirmado que el secuestro de los uniformados fue cometido por cerca de 600 personas quienes, instrumentalizados por la estructura Carlos Patiño de las disidencias, habrían incurrido en los delitos de secuestro y obstrucción de la función pública.
Lea aquí: Secuestro masivo en Cauca: más de 70 soldados retenidos, 45 aún siguen cautivos y Mindefensa exige su liberación inmediata
"¡No puede suceder esto con quienes protegen a Colombia! Es un grave delito cometido tanto por las personas que participan directamente en el, como por las disidencias de alias Mordisco que amenazan a la población, lo cual es un crimen de lesa humanidad que no prescribe y será buscado por toda la justicia internacional", afirmó Sánchez a través de un comunicado.