Como de película fue el asalto a un carro de valores este miércoles en el aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha. Los delincuentes ingresaron ilegalmente y en medio de disparos se llevaron el dinero. Sin embargo, no todo salió como lo esperaban.
Según las primeras versiones de las autoridades, varios hombres armados descendieron de una camioneta blanca que ingresó de manera irregular al aeropuerto y abordaron a los guardas de seguridad de un vehículo de valores, lo que ocasionó un intercambio de disparos.
Lea aquí: Procuraduría pide a la Corte Constitucional tumbar dos artículos del decreto de Conmoción Interior, ¿cuáles son?
Tras lograr su cometido, huyeron por la parte trasera del aeropuerto, derribando un portón que da acceso a esa zona. Posteriormente, abandonaron e incineraron el vehículo utilizado en la vía que conduce de Riohacha a Santa Marta. Pero del afán, quemaron parte del dinero hurtado.
Y luego de un despliegue de las autoridades, dos de los presuntos implicados fueron capturados sobre el kilómetro 11 de la vía que conduce de Riohacha al corregimiento de Cuestecitas. A quienes les encontaron una pistola, un radio de comunicaciones, dos chalecos balísticos y la suma de $2.163.020.000 en efectivo.
A esta hora las autoridades continúan la búsqueda de los demás responsables.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .