La ministra de Relaciones Exteriores, Rosa Villavicencio, cuestionó que el premio Nobel de Paz fuera entregado a la líder opositora de Venezuela, María Corina Machado.
Desde la isla de San Andrés, donde se lleva a cabo la II Cumbre de los Pueblos del Caribe Occidental, la canciller aseguró que es contradictorio que este premio sea entregado a Machado porque incita a la agresión.
“Nosotros ante el organismo que concede el premio no estamos de acuerdo, ellos tienen su autonomía, pero es de sentido que un premio de la paz a alguien que incita a la agresión. No hay palabras”, declaró.
Incluso, la jefe de las relaciones internacionales de Colombia recalcó que fue coherente la ausencia de la representación diplomática colombiana en ese premio, pese al impacto que generó el premio en el mundo. “En nuestro país y muchas otras representaciones diplomáticas no asistieron a la entrega de ese premio”, señaló.
Lea además: Netflix anuncia que ‘Cien años de soledad’ prepara su segunda y última entrega
Sobre el futuro de Nicolás Maduro en caso de salir del poder en Venezuela, la ministra Villavicencio señaló que el país está abierto a valorar si otorga un asilo al líder del régimen. Sin embargo, recalcó que de momento “no hemos recibido ninguna solicitud frente a ese asunto”.
“Esta es nuestra política, hay muchas que se dan en función de la valoración, de las causas y de todos los aspectos técnicos y jurídicos para valorar una solicitud y en esa medida se concede”, agregó.
Entre otros temas, la canciller Villavicencio confirmó que ya fue enviada la carta de invitación formal al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que venga a Colombia y conozca las acciones del Gobierno en la lucha contra las drogas, tras la orden dada por el presidente Petro en el Consejo de Ministros.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .