Dos presuntos involucrados en el crimen del precandidato presidencial, Miguel Uribe, serán trasladados a cárceles. Se trata Elder José Arteaga, alias ‘Chipi’ o ‘El Costeño’, coordinador logístico del atentado, y de William Fernando González Cruz, alias ‘El Hermano’ conductor del Volkswagen azul, según reveló Wradio.
Serían trasladados del Búnker de la Fiscalía y quedarían a disposición del INPEC.
El atentado ocurrió el pasado sábado 7 de junio de 2025, cerca de las 6:15 p.m., mientras Uribe Turbay participaba en un encuentro público con simpatizantes y líderes comunitarios en el parque El Golfito. Hasta allí llegó un joven de 14 años, quien se mezcló entre la multitud y, sin dudarlo, le disparó en seis ocasiones al también senador. Una bala impactó en el parietal izquierdo y otra en el muslo, dejándolo gravemente herido.
Lea aquí: María Claudia Tarazona explicó por qué vetó al presidente Petro de las honras fúnebres de Miguel: Gente deshonrosa
Aprovechando la confusión del momento, el menor intentó huir, pero fue herido y detenido.
Lo primero que lograron establecer las autoridades es que el menor no actuó solo. Actualmente, se encuentra bajo custodia en el Búnker de la Fiscalía, tanto por protección como para garantizar el avance de la investigación. Y antes de la muerte del precandidato se había dicho que iba a ser condenado el próximo 27 de agosto.
Entre los demás capturados está Katerine Martínez, alias “Gabriela”, señalada de entregar el arma homicida al menor de 15 años que disparó contra el senador.
Otros implicados son William González Cruz, alias “El Viejo” o “El Hermano”; Carlos Eduardo Mora, conductor del Spark en el que fue trasladada el arma; Christian González Ardila, señalado de conducir la moto que tenía que sacar al sicario del lugar Y Harold Daniel Barragán Ovalle.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.