La esposa del ministro de Salud, Beatriz Eugenia Gómez Consuegra, fue señalada de influir en un presunto nombramiento irregular en La Guajira. Gómez ocupa un alto cargo en la Superintendencia Nacional de Salud, y su intervención habría favorecido a un funcionario en esa región, lo que encendió nuevas alarmas por posible tráfico de influencias.
Este no es el primer señalamiento que involucra a la delegada. En 2023, el excandidato presidencial Enrique Gómez Martínez denunció un posible conflicto de intereses por el cargo que ella ostenta y que podría cruzarse con decisiones del ministro Jaramillo sobre el control de las IPS desde el Ministerio de Salud.
Le puede interesar: Persecución de película: lo correteó a tiros por más de una cuadra en Cúcuta
El ministro ha reconocido públicamente el vínculo con su esposa y ha manifestado que informó esta situación en su declaración de bienes y rentas. Asegura además, que no fue él quien la nombró en su cargo actual dentro de la Supersalud, desmarcándose así de cualquier responsabilidad directa.
Ante la gravedad de las denuncias, se espera que la Procuraduría investigue a fondo el caso y determine si hubo faltas disciplinarias o violación a normas de inhabilidad e incompatibilidad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .