Rodrigo Londoño, líder del partido Comunes y último comandante de las extintas FARC, fue llamado a responder por delitos no amnistiables y que habría cometido durante el tiempo en el que participó en el conflicto. La cita será ante la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) y también vinculó a otros 73 exintegrantes de esa guerrilla.
El llamado a la diligencia judicial ocurre en medio de las investigaciones que adelanta el Tribunal Especial en el marco del Caso 10, que investiga delitos que no pueden recibir perdón judicial y que, por tanto, deben ser investigados, juzgados y sancionados.
El dosier señala que los citados deberán responder por delitos como homicidios, masacres, desplazamientos, desapariciones forzadas, violencia sexual y hasta el uso de métodos ilícitos durante la confrontación bélica.
Lea aquí: EPS Salud Total financió indebidamente a Audifarma por $77.500 millones: Supersalud
A la cita judicial también fueron citados otros miembros del último Secretariado de las FARC. Por ejemplo, deberá acudir el senador Julián Gallo, quien fue comandante del Frente Urbano Antonio Nariño y Joaquín Gómez, exmiembro del Frente 14 y el Bloque Sur.
En desarrollo...
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion