El exfutbolista colombiano Faustino “El Tino” Asprilla denunció haber sido víctima de un atraco en pleno centro de Bogotá, cerca de la sede de la Fiscalía General de la Nación. El hecho ocurrió en la mañana del miércoles 16 de abril, cuando un hombre en moto lo abordó sobre el andén y le arrebató el celular mientras hablaba por teléfono.
A través de un video publicado en sus redes sociales, Asprilla relató que el delincuente aprovechó un momento de descuido para arrebatarle el dispositivo, y que no tuvo oportunidad de reaccionar.
“Como ya saben, esta mañana me atracaron. Estaba hablando por celular, iba caminando porque había dejado el carro lavando, al frente de la Fiscalía, se subió un tipo en una moto al andén y me arrebató el teléfono. No tuve tiempo de reaccionar”, dijo el exfutbolista.
Lea aquí: Jueves Santo, ¿qué ceremonias religiosas se celebran en estos días de Semana Santa?
Aunque intentó rastrear el teléfono, este fue apagado minutos después del hurto. Lo más preocupante, sin embargo, ocurrió después: los ladrones retiraron la SIM card del teléfono robado y empezaron a contactar a personas cercanas al exjugador, suplantando su identidad para pedirles dinero.
“El teléfono lo apagaron, pero la Sim Card la sacaron y de ahí están sacando los números de las personas que yo tenía, en mis contactos. Les están pidiendo plata, no le den plata a nadie, no la he pedido, no me manden”, alertó el “Tino”.
El exdelantero, recordado por su paso por equipos como Parma, Newcastle y Atlético Nacional, afirmó que varios contactos ya han sido víctimas de la estafa.
Entre ellos está “Caremonja”, amigo cercano del Tino, quien reportó en redes que los delincuentes le pidieron consignar dinero a una cuenta bancaria y llegó a transferir más de 25 millones de pesos. “No estoy pidiendo plata, no la necesito. No consignen. Eso es un robo”, advirtió Asprilla.