Enilce López, la polémica empresaria del chance condenada por concierto para delinquir, más conocida como “La Gata”, quedó en libertad luego de que la jueza Sexta de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Barranquilla ordenara su liberación inmediata, enredada por un requerimiento en su contra en el que se le acusaba de homicidio agravado.
Sin embargo, en las últimas horas este diario conoció la resolución de la Jurisdicción Especial para la Paz en la que se aclaró que dicho proceso está suspendido desde el momento en que Enilce López decidió acogerse a la JEP.
Lea: Al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso le otorgaron libertad condicional en Colombia
Por lo tanto, notificó al Establecimiento Penitenciario y Carcelario “El Bosque” de Barranquilla que “los órganos o servidores públicos de la justicia penal ordinaria no le podrán proferir sentencias, imponer medidas de aseguramiento, ordenar capturas o cumplir las que previamente se hayan ordenado, entre ellas la medida de aseguramiento privativa de la libertad de la procesada”, dicta el documento.
Así las cosas, la JEP hizo énfasis en que el proceso por el que se le acusa de homicidio agravado, incluida la medida de aseguramiento privativo de la libertad de López, quedaron suspendidas y por eso, tendrá la libertad.
Noticia en desarrollo...
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion