La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el alcalde de Puerto Nariño, Amazonas, Edilberto Suárez Pinto, por presuntos hechos de acoso sexual a una contratista, durante 2024.
El ente de control informó que presuntamente el mandatario habría utilizado la relación de poder que le daba su cargo para, al parecer, hacer que la víctima accediera a sus intenciones sexuales.
El presunto acoso a la contratista por prestación de servicios se habría presentado en tres oportunidades diferentes en su entorno laboral.
Lea aquí: Fue una noche de terror: pareja atacada y abusada en un glamping, en Cali
La Procuraduría señaló que al parecer, Suárez Pinto habría protagonizado un conjunto de hechos que implicaría una conducta de ejecución sucesiva o continuada de acoso en diferentes momentos, pero de manera constante.
La conducta fue calificada provisionalmente por la Procuraduría Regional de Instrucción de Amazonas como gravísima a título de dolo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion