Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Presunto responsable del homicidio del estudiante Jaime Esteban Moreno se declara inocente
Juan Carlos Suárez Ortiz fue imputado por el delito de homicidio agravado. 
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 5 de Noviembre de 2025

Juan Carlos Suárez Ortiz fue imputado por el delito de homicidio por el crimen de Jaime Esteban Moreno, estudiante de la Universidad de los Andes, el pasado 31 de octubre en Bogotá. Se declaró inocente.

Como se ha conocido a través de videos de cámaras de seguridad, Jaime Esteban Moreno y otro joven salieron de un bar de la localidad de Chapinero. Pero cuadras más adelante fueron alcanzados por un hombre que tenía la cara pintada de rojo y negro; otro joven que huyó del lugar; y dos mujeres.

En ese lugar, Jaime Esteban Moreno, fue golpeado por primera vez, luego de que una mujer lo señalara como “el hombre de la discoteca”. Minutos después, los dos jóvenes huyeron del sitio, pero cuadras más adelante fueron alcanzados nuevamente y golpeados.

“Alcanzaron a la víctima, le propinaron puños hasta tumbarlo, y ya estando en el suelo, le propinaron múltiples patadas en la cara y en el cuerpo”, explicó la Fiscalía. Eso mientras una de las mujeres motivaba a los jóvenes a que lo siguieran pegando.

Luego se retiraron mientras Jaime Esteban Moreno, por la gravedad de sus heridas, se encontraba en el suelo en estado delicado. Gracias al llamado de un celador, la Policía lo trasladó al Hospital de Chapinero, pero la gravedad de sus heridas hicieron que el joven fue trasladado al Hospital Simón Bolívar, donde recibió atención en el servicio de neurocirugía y posteriormente en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde presentó un paro cardio respiratorio y falleció.

Mientras eso sucedía, Juan Carlos Suárez Ortiz, fue capturado junto a las dos mujeres. Estas últimas se encuentran en libertad. El otro implicado aún no ha sido capturado y se encuentra huyendo de las autoridades

La diligencia de imputación estuvo marcada por fuertes críticas a la Fiscalía, porque con su argumentación no logró explicarle a Juan Carlos Suárez Ortiz cuáles son los motivos de la investigación en su contra.


Puede leer: El Diablo se llevó al Chango: lo mató de una puñalada en el pecho, en el barrió Belén de Cúcuta


 

Durante la diligencia judicial de esta mañana, el ente acusador presentó la imputación por el delito de homicidio agravado. 

La audiencia estuvo a cargo de la fiscal Heidy Milena Ruiz, delegada de la URI de Engativá, quien solicitó que el procedimiento se realizara a puerta cerrada. Según explicó, la reserva busca garantizar la protección de los testigos, evitar posibles filtraciones de información sensible y preservar los elementos probatorios que hacen parte del caso.

De acuerdo con la funcionaria, el proceso se encuentra en una etapa clave de recolección de pruebas, por lo que es fundamental mantener la confidencialidad mientras avanza la investigación

Niegan reserva en audiencia 

El juez 37 de Control de Garantías de Bogotá negó la solicitud que hizo la Fiscalía de hacer reservada la audiencia de imputación en contra de Juan Carlos Suárez Ortiz. 

La solicitud fue coadyuvada por la Procuraduría, argumentando que la reserva garantizaría la protección de las pruebas en el proceso.

Sin embargo, ante la negativa de las víctimas y de la propia familia del joven, el juez concluyó que la fiscal no sustentó de manera correcta su argumentación y por eso decretó que solo las pruebas sensibles y grabaciones no serán mostradas de forma pública en audiencia.

“La restricción absoluta del derecho a la información, además de ser contraria a los parámetros constitucionales, también generaría un tráfico de información donde se podrían ver más afectados los derechos de las víctimas y un daño a la administración de justicia”, concluyó el juez.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.

Temas del Día