El presidente, Gustavo Petro, retiró de su cargo al oficial de la Policía a quien señala de hacer parte de un presunto plan para sabotear la reunión con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca el pasado 3 de febrero.
En el Decreto 0147, firmado este 11 de febrero por el presidente Gustavo Petro y el viceministro de políticas de Defensa y Seguridad, Javier Andrés Baquero, ordena el retiro del servicio activo por “llamamiento a calificar servicios” del brigadier general Edwin Masleider Urrego Pedraza.
El presidente Petro aseguró en el consejo de ministros realizado en Montería anoche que existió un complot para ponerle drogas psicoactivas en su carro con la finalidad de sabotearle la reunión con Trump en Washington
“Hay un general que ordené retirar de la Policía, alguien le dio la orden extraña para ponerme sustancias psicoactivas en el carro y destruir la reunión con Trump de alguna manera. Ya se destituyeron varios”, afirmó el mandatario sin dar nombres ni pruebas del hecho.
Puede leer: Información veraz y lenguaje no estigmatizante, los mayores retos del compromiso electoral en Colombia
El oficial señalado, quien ha sido director de Investigación Criminal e Interpol y las comandancias de Barranquilla y Cali, calificó esas acusaciones como una locura en entrevista con Blu Radio. Aseguró que nunca ha tenido cercanía con el vehículo presidencial para que al menos se pueda considerar la denuncia como posible, ya que esa misión sería de Casa Militar.
"Estoy dispuesto a someterme a las pruebas de poligrafía, a lo que se requiera para que esto sea esclarecido”, afirmó el oficial, destacando que no existe ninguna prueba en su contra.
El general aseguró que su labor en los territorios siempre se centró en garantizar la seguridad del presidente a través de las avanzadas, por lo que está dispuesto a rendir las pruebas necesarias para que se compruebe su inocencia.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.