Francisco Javier Martínez Ardila, más conocido como "Pacho Malo" y excoordinador del CTI en Buenaventura, tendría información de que existe un plan para atentar en contra del exfiscal Daniel Hernández.
El exfiscal fue el encargado de investigar a dos implicados en los negocios de contrabando por los que está sindicado Martínez Ardila.
"Él manifestó de unas amenazas contra el fiscal Daniel Hernández, no conozco a ese fiscal. A raíz de ello le dije que fuera a la Procuraduría, para que fuera garante de su seguridad, la de él y su familia (...) Me manifestó que estaban organizando un plan para asesinarlo, supuestamente era con Fabio González y Pablo Bolaños, no quise que me contara más", aseguró Martínez Ardila en diálogo con un investigador, según el periódico El Tiempo.
Lea aquí: ¿Qué pasa en el cerebro tras un disparo? La realidad médica del caso Miguel Uribe según expertos en neurocirugía
La persona a la que se refiere Martínez Ardila sería Julio César Toro Morales, alias "Cocacolo", quien según ese diario, es testigo clave en las pesquisas que se adelantan en contra de la exvicefiscal Martha Mancera, la exdelegada Luisa Obando, el exagente Víctor Forero y el investigador Juan Camilo López.
Martínez Ardila es investigado porque presuntamente estuvo vinculado a una organización criminal dedicada al contrabando en el principal puerto colombiano sobre el Pacífico. No obstante, su abogado enfatizó en que la Fiscalía solamente declaró que su defendido fue parte de "una empresa", sin profundizar exactamente a qué se dedicaba.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion