Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Mindefensa denuncia uso de menores reclutados en ataque en Buenos Aires, Cauca
El Gobierno ofrece una recompensa de 5 mil millones de pesos por información sobre alias Iván Mordisco.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 17 de Diciembre de 2025

Luego del cruento ataque de las disidencias de las Farc contra el municipio de Buenos Aires, Cauca, que dejó ocho policías heridos y varias viviendas destruidas, el Gobierno realizó en la noche de este martes un consejo de seguridad para evaluar lo ocurrido.

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, manifestó después de este consejo de seguridad que se tomarán acciones inmediatas para retomar el control territorial de la zona.

Manifestó, a través de su cuenta de la red social X, que todo el país se debe unir contra el reclutamiento de niños, que son víctimas de esta práctica ilegal, pero luego son convertidos en combatientes y son ellos quienes cometen este tipo de ataques contra la población civil.

"Este ataque terrorista, dirigido contra la población civil, fue ejecutado por un cartel del narcotráfico conformado por las disidencias de alias Mordisco, que incluye en sus filas a menores reclutados ilegalmente. Estos menores combatientes habrían participado en el ataque, dejando ocho policías heridos y varias viviendas destruidas, manifestó el ministro.


Lea aquí: Senado será citado a extras para definir ascensos de altos mandos de la Fuerza Pública


El Gobierno ofrece una recompensa de 5 mil millones de pesos por información sobre Néstor Gregorio Vera, alias Iván Mordisco, quien es buscado por terrorismo, homicidio a persona protegida, reclutamiento forzado y narcotráfico.

En el consejo de seguridad, según informó el ministro, se abordaron también temas como la estrategia contra el narcotráfico, la estrategia para el control de armas en empresas privadas de seguridad y la lucha contra la corrupción dentro de la Fuerza Pública.

El ataque contra Buenos Aires, Cauca, duró más de 10 horas. La población civil fue obligada a abandonar sus viviendas y se instalaron dentro de la población artefactos explosivos improvisados, así como en las vías de acceso al municipio para evitar el avance de las tropas.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día