El Inpec informó este jueves que realizó un megaoperativo en seis cárceles del país. De acuerdo con lo informado por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, fueron incautados: 306 celulares, dos tablets, 522 accesorios para celular, 102 sim cards, 26 kilos de marihuana, 11 litros de alcohol, 53 cervezas y una consola de videojuegos.
Fue así como 360 funcionarios del Cuerpo de Custodia y Vigilancia y de los Grupos de Operaciones Especiales del Inpec (Grope) realizaron este megaoperativo en seis de las cárceles consideradas como las más importantes del país.
Lea: Dian ha cerrado más de 355 tiendas por incumplir facturación electrónica
El Instituto Penitenciario arribó en la madrugada del miércoles a La Picota, La Modelo y El Buen Pastor, en Bogotá; a La Modelo de Barranquila; a la cárcel de Palmira, y a El Pedregal, de Medellín. El resultado fue la incautación de varios elementos prohibidos en distintos pabellones.
Además de las operaciones para encontrar elementos prohibidos, el Inpec adelanta investigaciones 5.387 contra 3.788 de sus funcionarios. Hasta ahora, ha impuesto 283 sanciones y 84 destituciones contra miembros que se desvían de su labor.
"Nuestro compromiso es seguir combatiendo la extorsión y la corrupción. Los procesos disciplinarios y las sanciones deben ser inmediatas. No bajaremos la guardia, sabemos que hay muchas cosas por mejorar", afirmó el coronel Daniel Gutiérrez, director del Inpec.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion