Diferentes hospitales y clínicas de los departamentos Atlántico, La Guajira, Boyacá y Santander recibirán más de $6.450 millones de pagos de las EPS que le adeudan.
La recuperación de cartera de los hospitales y clínicas se dio gracias a acuerdos alcanzados con las aseguradas en medio de una mesa de flujo gestionada por la Superintendente Nacional de Salud.
Conozca: Esta es la lista de productos para los días sin IVA de Petro el próximo año
Durante estas mesas se alcanzaron 36 acuerdos que permiten oxigenar las finanzas de clínicas y hospitales de estos cuatro departamentos luego de suscribir compromisos de pago con las entidades administradoras de recursos”, informó la SuperSalud.
Entre las IPS que lograron los mayores acuerdos están: Hospital Universitario de Santander ($488 millones); la Clínica de Urgencias, de Bucaramanga ($426 millones); Pharmasan, de Santander ($441 millones), la Clínica de la Costa ($445 millones), el Centro Diagnóstico de Especialistas, de Riohacha ($289 millones); y en Boyacá el hospital José Cayetano Vásquez ($570 millones) y el hospital Regional de Chiquinquirá ($416 millones).
Lea además: La reina Isabel II murió de "vejez", según su certificado de defunción
La EPS que hizo mayores acuerdos en La Guajira fue Sanitas ($289 millones). En Atlántico, fueron Asmet Salud ($445 millones), Nueva EPS ($367.633 millones) y Famisanar ($255 millones).
En Santander, los mayores acuerdos los suscribieron Famisanar ($489 millones), Asmet Salud ($441 millones), Salud Total ($359 millones) y Savia Salud ($332 millones).
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion