Sánchez recalcó que “quienes hicieron esto no son ni campesinos ni comunidades reclamando sus derechos, sino criminales y narcos que intentaron asesinar a nuestros militares”.
Los soldados fueron trasladados de urgencia a un centro médico en Florencia, capital del Caquetá.
“El Ejército (...) rechaza de manera categórica estas acciones criminales y denunciará ante las autoridades competentes el constreñimiento de la población civil por parte del grupo armado organizado Comandos de Frontera, así como las agresiones cometidas en contra de nuestros hombres”, señaló la institución.
Los Comandos de Frontera hacen parte de la Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano, una disidencia de las Farc que participa en un proceso de paz con el Gobierno colombiano.
Le puede interesar: Cayó el Tuerto: octavo presunto integrante de El Combo de la Frontera capturado en Villa del Rosario
Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 200 millones de pesos (unos 50.000 dólares) por datos que permitan identificar y capturar a los responsables.
El Ministerio de Defensa recordó que desde 2021 se han registrado más de un centenar de asonadas contra tropas en diferentes regiones del país, lo que ha obstaculizado operaciones de seguridad y debilitado la presencia estatal en zonas dominadas por el narcotráfico y la violencia armada.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion