La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) abrió investigación contra Páramo Presenta, Ticketmaster y Taquilla Live por presuntas fallas en los procesos de venta de boletas del concierto de Silvio Rodríguez.
Después de los requerimientos de información y visitas de inspección a los sitios web de las sociedades involucradas la SIC determinó presuntas infracciones a las normas de protección al consumidor como la falta de información clara y completa, modificaciones no informadas, omisión en el procedimiento de devolución de dinero y alternativas para los compradores, entre otras fallas.
Lea aquí: Mujer pide indemnización al Banco Agrario tras ser despedida mientras criaba un hijo con enfermedad huérfana
También se encontraron irregularidades relacionadas con la notificación de la modificación del horario de venta de boletería, la falta de información en el canal de comercio electrónico y presuntas fallas en el proceso de venta.
La investigación de la SIC busca establecer si las conductas constituyen infracciones a las normas de protección al consumidor, y si se afectaron los derechos de los consumidores al inducirlos en error e incumplir lo anunciado.
De comprobarse las infracciones las empresas investigadas podrían enfrentar sanciones que incluyen multas de hasta 2.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes, el cierre temporal del establecimiento hasta por 180 días o prohibición temporal o definitiva de comercializar este tipo de espectáculos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.