Una urgencia por una intoxicación masiva por cloro comprometió a más de 20 personas en la noche del Sábado Santo, en el municipio de Ricaurte, Cundinamarca.
En un primer reporte entregado sobre la situación, el comandante de bomberos, capital Álvaro Farfán, sostuvo que "se presenta una intoxicación masiva en jurisdicción del municipio de Ricaurte, exactamente, en el conjunto residencial Peña Azul Aldea, por lo cual de manera inmediata se hace la activación de los organismos de primera respuesta".
Más información: Taylor Swift ya no es la multimillonaria más joven del mundo, ¿ahora quién es?
El oficial indicó que la emergencia se habría presentado por la "mala manipulación y mezcla de cloro de la persona que labora allí como piscinero", lo cual sostuvo habría provocado "una explosión y nube expansiva que generó contaminación en el ambiente".
Tras la situación, se conoció que 17 personas fueron valoradas y remitidas a centros asistenciales cercanos, de ellos 3 de los afectados son menores de edad, igualmente en el conjunto hubo otras personas que se atendieron.
"Se continúa atendiendo la emergencia, teniendo en cuenta que dentro de este sitio tenemos a 1.000 habitantes ocupando el conjunto", manifestó Farfán.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .