La Mesa Técnica de Alertas por Ciclones Tropicales (MTACT) informó que el huracán Melissa ya no tiene influencia en las condiciones océano-atmosféricas de Colombia.
Según las información de las autoridades del sector, el huracán se encuentra en el Noreste de las Bahamas, con una presión central: 968 mb, y vientos máximos sostenidos de 167 km/h, con dirección de desplazamiento hacia el norte-noreste a 33 km/h.
Estas condiciones permitieron a la MTACT dar por finalizado el monitoreo del sistema y establecer el estado de alerta ‘informativo’ sin alertas para todo el país.
Lea aquí: Caravana de motos terminó en tragedia: murió un menor de 16 años, en Cúcuta
En cuanto a las condiciones marítimas la Mesa Técnica prevé la disminución del oleaje en altamar y en las Islas Cayos del Norte (San Andrés, Providencia y Santa Catalina); sin embargo, recomendó a la ciudadanía continuar realizando seguimiento a los pronósticos por la posible aproximación de un frente frío desde el Golfo de México.
Las autoridades recomendaron a la comunidad marítima estar atentos a los comunicados de DIMAR, IDEAM y Capitanías de Puerto ante cualquier eventualidad que se pueda presentar.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion