En un hecho histórico, seis mujeres colombianas ingresaron como Aspirantes a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” (ENAP), para convertirse por primera vez en futuras Oficiales de la Infantería de Marina.
Esas mujeres hacen parte de un grupo de 165 jóvenes que arribaron a las instalaciones de la ENAP en Cartagena, tras superar un exigente proceso de selección adelantado por la Dirección de Incorporación Naval.
Lea aquí: 17 laboratorios de drogas fueron destruidos en Putumayo
Acompañados por sus familiares, los Aspirantes participaron en el acto de protocolización que marcó el inicio de su período de adaptación naval militar, el cual tendrá una duración aproximada de tres meses. Finalizada esta etapa, comenzarán su formación por singladuras en las diferentes modalidades: Cadete Naval Regular, Cadete Regular de Infantería de Marina, Cadete Profesional de Infantería de Marina y Cadete del Cuerpo Administrativo.
El Contralmirante John Henry Ruiz Murcia, director de la Escuela Naval de Cadetes, destacó la importancia de este hito institucional y afirmó: “Celebramos este paso histórico de la Institución. Se continúan abriendo caminos para la mujer con mérito, disciplina y liderazgo, al punto de contar hoy con almirantes que conducen procesos importantes y comandantes que lideran unidades navales estratégicas. Este hecho reafirma que las capacidades, el carácter y la vocación de servicio de un militar no tienen género, sino compromiso con la Patria”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.