En una jugada similar a la que realizó con El País de Cali, el Grupo Semana, liderado por el empresario Gabriel Gilinski, de 34 años, está próximo a sumar su tercer medio en menos de tres años, desde que a finales de 2020 ejecutara la opción de compra con la que se quedó con 100% de Publicaciones Semana e hiciera su ingreso oficial a esta industria.
En la noche de este jueves se conoció que El Grupo Semana y El Heraldo firmaron un memorando de entendimiento para adquirir el 100 por ciento de las acciones del diario de Barranquilla, el más influyente de la Costa Caribe.
La transacción está sujeta a ciertas condiciones, incluyendo la suscripción de un contrato definitivo y algunos trámites legales.
De concretarse esta operación, el Grupo Gilinski continúa su expansión por los medios regionales, luego de que a principios de año se hiciera con El País de Cali, de la histórica familia Lloreda.
Consulte: ¿Qué buscan las empresas para contratar talento humano?
Con la compra de El Heraldo, Gilinski se quedaría con la planta de producción del medio de comunicación y su marca. El diario tiene un mercado de aproximadamente siete millones de usuarios, que cuenta con una distribución de entre 12.000 y 15.000 ejemplares.
El periódico, además, cuenta con alrededor de 10.000 suscriptores y ventas cercanas a los $24.000 millones.
Antes de que se concretara esta operación, un grupo de empresarios de la región querían adelantarse al negocio, pero al final no logró sellarse el acuerdo. Entre estos, estaban nombres como Carlos Matus y los Daes, dueños de Tecnoglass, quienes invitaron a otras familias del país para quedarse con el diario barranquillero e intentar hacerle contrapeso a la oferta de los Gilinski.
Con información de La República
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion