No obstante, solo hasta el 9 de julio se volverán a prestar servicios a la ciudadanía en las oficinas del Ministerio del Trabajo.
El viceministro agregó: “Agradecemos a todos el interés y el espíritu de concertación para el levantamiento del cese, animamos a todos los servidores y servidoras a reintegrarse a las actividades de cara a lo que los ciudadanos y ciudadanas esperan de nosotros”.
En el comunicado se explica que habrá una mesa de seguimiento al cumplimiento de lo pactado en el acuerdo colectivo 2023-2025, que redunde en beneficio de todas y todos los servidores del ministerio del trabajo.
Conozca: Los caminos que tomará Colombia para suplir la necesidad de gas en 2025
El cese de actividades, que comenzó el 31 de marzo, incluyó: cierre total de las instalaciones del Ministerio del Trabajo a nivel nacional. Suspensión total de la atención al público. No se expedirá ningún tipo de certificado. Se suspenderá la recepción de documentos. Se realizarán plantones permanentes frente a todas las direcciones territoriales, oficinas especiales e inspecciones de trabajo. Y se llevará un registro diario de asistencia al inicio y finalización de la jornada laboral.
Entre las peticiones de los trabajadores estaban: una nivelación salarial, el pago de bonificación, elementos de seguridad y salud en el trabajo e implementación del teletrabajo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion