Luego de que Vanessa Mendoza, exreina de belleza, asegurara que el gobierno Petro no había construido unas casas en Chocó para los damnificados de la ola invernal, el alcalde de Unguía (Chocó), Marlon Gil, salió a desmentirla y afirmó que ella “está desactualizada”.
“Las casas sí existen. En estos momentos hay alrededor de 7 viviendas totalmente terminadas y siguen llegando materiales a nuestro municipio. Hay dos contratos, uno de 64 y otro de 19 viviendas más, pero en el aval solo han hecho el 14%” dijo el alcalde Gil a W Radio.
“La exreina es de nuestro territorio, pero realmente ella está desactualizada y las casas sí se están construyendo. Los beneficiarios de estas casas son las víctimas del conflicto e indígenas. El proyecto puede que venga del gobierno anterior, pero el año pasado llegaron con un acuerdo con los indígenas porque ellos no aceptaron los diseños anteriores”, agregó.
Lea aquí: Estados Unidos prepara contraoferta en la negociación de aviones de combate para Colombia
La discordia empezó cuando el jefe de Estado compartió la fotografía de una de estas viviendas hechas con madera y bases de acero. En un trino dijo que las hizo en su gobierno, pero en algunos comentarios indicaron que esa imagen es de Booking, ideada para hacer reservas de alojamiento.
Mendoza, quien representó a su departamento en el Reinado Nacional de Belleza en 2001 –2002, argumentó que Petro está mintiendo y que los documentos presentados por él es un fallo judicial del año 2020.
“Señor Gustavo Petro, deje de mentir que en mi Unguía-Chocó usted no ha hecho nada”, escribió la exrepresentante a la Cámara por las Negritudes, Raizal y Palenquera en 2017.