El presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien se encuentra en Washington para reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, reveló este lunes que conoció por primera vez a su última nieta, Mailé Petro, nacida el pasado noviembre en Canadá.
El mandatario publicó en la red social X una fotografía en la que aparece sosteniendo en brazos a la menor, junto a su nuera Maira González, esposa de Andrés Petro, uno de los hijos del jefe de Estado, asilado en Canadá desde 2021 por amenazas.
“Mailé Petro González nació el 21 de noviembre de 2025, es mi última nieta y la he abrazado por primera vez”, escribió el presidente colombiano.
En otro mensaje, Petro añadió: “Mailé Petro ya pertenece a la nueva humanidad que luchará hasta lo más profundo de la vida propia y por la existencia. Un abrazo fundamental antes de la reunión con Trump”.
Puede leer: ¿Ley de amnistía general en Venezuela beneficiaría a colombianos presos?
Reunión clave para recomponer la relación bilateral
Petro tendrá este martes en Washington una de las citas más importantes de su mandato, cuando acuda a la Casa Blanca para reunirse con Trump, con el objetivo de pasar la página de un año particularmente tenso en la relación bilateral entre Colombia y Estados Unidos.
Los desacuerdos entre ambos gobiernos llegaron al punto de que la Administración de Trump revocó la visa a Petro y le impuso sanciones financieras, al acusarlo de ser un líder del narcotráfico.
El encuentro entre ambos mandatarios, tras un año de críticas y comentarios ofensivos de lado y lado, y cuando a Petro le restan solo seis meses en el cargo, fue acordado en una llamada telefónica realizada el pasado 7 de enero. Ese contacto buscó rebajar la tensión tras la captura de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos.