El discurso que eligió una mujer durante la ceremonia de graduación esta semana en la universidad Eafit se hizo viral luego de que la modelo Valentina Pérez Burgos compartiera las palabras a través de su cuenta en TikTok.
“De mi universidad se acaba de graduar una persona de 60 años y tú todavía crees que es tarde para cumplir tus sueños”, compartió la modelo a través de sus redes.
“Hace siete años recordé que, desde los nueve años, soñaba con ser psicóloga”, así comenzó el discurso la mujer, llamada Astrid, al relatar en qué momento de su vida empezó a soñar con dedicarse a dicha profesional. “Desde joven, supe que quería dejar el mundo mejor de lo que lo encontré y que la educación era la única vía para alcanzar esa libertad”.
La mujer también narró las dificultades que tuvo que enfrentar a lo largo de años, ideas y prejuicios con los que tuvo que lidiar para poder intentar materializar su sueño. “No importa la edad. Comencé a estudiar convencida de que era el momento de pensar en mí misma. Terminé el bachillerato en 2009 y obtuve una beca al mejor promedio”, concluyó la graduada.
Lea aquí: De película: así fue como se cometió una masacre a las afueras de un colegio de Cúcuta
El auditorio repleto le regaló un sonoro aplauso como reconocimiento al esfuerzo de su colega, ahora titulada psicóloga de una de las universidades más reconocidas del país.
En redes también muchos se animaron, a partir de ese testimonio, a contar sus historias. “Astrid es un ejemplo a seguir”, “Esta es la señal que necesitaba”, “Qué alegría, terminé mi bachillerato a los 45 y ahora también estoy estudiando”, fueron algunos de esos comentarios. Otros recordaron los esfuerzos que hacían sus madres para cuidarlos y al mismo tiempo intentar ser profesionales. “Recuerdo mucho a mi madre cuando iba a la universidad, yo era un niño, y ella logró salir adelante con su carrera”. “Yo a los 33 años ya sé qué quiero estudiar y lo haré sin importar nada”, fueron otros de los comentarios.
Antioquia ha dado varias historias ejemplares similares. Es el caso de Lucio Chiquito, uno de los personajes más influyentes de la ingeniería en el país durante el siglo XX. Chiquito fue socio fundador de Empresas Públicas de Medellín (EPM) y otras firmas, como Integral, Sedic, Camacol y la Escuela de Ingeniería de Antioquia, y a sus 108 años sigue estudiando y trazándose metas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion