La tanqueta del Ejército se dirigía a verificar el estado de un bus de servicio público que estaba atravesado en la carretera. Al parecer fue un señuelo usado por los ilegales para atraer a la Fuerza Pública.
Cuando los uniformados llegaron al lugar, fueron atacados con explosivos y ráfagas de fusil. Las comunidades que estaban cerca alcanzaron a grabar el momento.
Lea aquí: ¿Deberían los animales ser considerados en el estatus de la familia?
“Inaceptable ataque con explosivos contra el Ejército en Arauca. La violencia nunca será el camino. Exigimos respeto absoluto a la vida y derechos humanos de todas las personas”, señaló la Defensora del Pueblo, Iris Marín.
Conozca: Arreciarán acciones para combatir el multicrimen en Norte de Santander
Este ataque ocurre justo cuando la mesa de diálogos con el ELN se encuentra “suspendida” y luego de que el presidente Gustavo Petro les solicitara a los ilegales muestras de voluntad de paz para poder retomar las conversaciones, que están congeladas desde el pasado 11 de abril.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion