Un par de días después de la entrega de pruebas de supervivencia de los agentes del CTI de la Fiscalía Jesús Antonio Pacheco Oviedo y Rodrigo Antonio López Estrada, y de los patrulleros de la Policía Jordi Fabián Pérez Mendoza y Franklin Esley Hoyos Murcia, todos en poder del Eln, esa organización anunció que les hará un "juicio revolucionario".
"Agotadas las gestiones para una solución amigable y negociada con el Gobierno y la Fiscalía, hemos resuelto; primero, los agentes Jesús Antonio Pacheco Oviedo y Rodrigo Antonio López Estrada, del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación; el patrullero Jordi Fabián Pérez Mendoza y el subintendente Franklin Esley Hoyos Murcia de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional de Colombia Dijin de Bogotá, pasarán a un juicio revolucionario".
Así quedó consignado en un video difundido este lunes en redes sociales y atribuido al denominado Frente de Guerra Oriental, comandante en jefe Manuel Vázquez Castaño, del Ejército de Liberación Nacional (Eln).
Los rebeldes señalaron que en el "juicio revolucionario" los funcionarios "podrán recibir penas de prisión de tres a siete años, teniendo derecho a recibir y enviar correspondencia familiar".
Lea aquí: Un ‘caballito’ en ruedas le quitó la vida en la Avenida del Río de Cúcuta
"Tan pronto se realice dicho juicio se informará a la opinión pública los resultados", agregó el mensaje del Eln, hecho en video y en el que aparece un rebelde en traje de fatiga con el rostro cubierto con un pañuelo y una voz que parece hecha mediante inteligencia artificial y que hace lectura de un comunicado.
El mensaje es desalentador para los parientes de Pacheco Oviedo y López Estrada secuestrados el pasado 8 de mayo en Arauca; y de Hoyos Murcia y Pérez Mendoza, en poder esa organización desde el pasado 20 de julio.
"Le solicitamos encarecidamente realizar algún tipo de acuerdo para nosotros poder retornar a nuestra hogares, trabajamos para el Gobierno y espero también el apoyo de ustedes, de verdad necesitamos regresar a nuestro hogar", reclamó Hoyos Murcia, en el video de supervivencia.
Su madre, Alba Murcia, dijo que ella y las demás familias están "desesperadas" con este nuevo anuncio del Eln, por lo que le suplicó al presidente, Gustavo Petro, hacer lo necesario para lograr la liberación de su hijo.
"Estamos buscando por todos los medios para que nos ayuden porque no sabemos qué hacer", aseguró Murcia. En su mensaje el Eln dijo que "seguimos en disposición de acuerdos humanitarios en el caso de los prisioneros".
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion