En medio del escándalo por su presunta participación en la red de sobornos ligada a los contratos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, el presidente del Senado, Iván Name Vásquez, viajó a El Vaticano y fue recibido por el papa Francisco.
De acuerdo con la información oficial, el político colombiano tuvo una conversación de 20 minutos con el Santo Padre, durante una audiencia privada realizada este miércoles.
Lea aquí: Asesinaron a un hombre en el barrio Los Caobos de Cúcuta
Name le regaló a Francisco una escultura de la Virgen Desatanudos, un paquete de café colombiano y la novela póstuma de Gabriel García Márquez, “En agosto nos vemos”.
Durante la breve audiencia, el senador le habló de la fe, del conflicto armado colombiano, de la paz y de un cambio en el modelo geopolítico. Incluso hubo tiempo para conversar de los escritos de Jorge Luis Borges, del cual ambos son lectores.
Conozca: “El Acuerdo de Paz no plantea en ningún momento la constituyente”: Pastor Alape
Name está en Roma desde el martes y su regreso a Colombia está planeado para esta tarde.
Aquí lo espera la investigación preliminar por haber recibido, presuntamente, una coima de $3.000 millones para impulsar las reformas sociales del gobierno de Gustavo Petro en el Congreso. Name se ha declarado inocente sobre los señalamientos, que surgieron de Sneyder Pinilla, exsubdirector de la Unidad para la Gestión del Riesgo y ahora testigo de la Fiscalía.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion