El Festival de Cortos Psicoactivos Échele Cabeza (Fecspa) llega a su décima edición, con la apertura de su convocatoria anual en la que pueden participar todas las producciones con trabajos audiovisuales relacionados con el fenómeno de las drogas legales e ilegales.
En su décima edición, el Fecspa no solo se centra en continuar el debate y la reflexión sobre estos temas, sino que también presenta nuevas categorías en su Competencia Golden Drugs. Además de las categorías tradicionales de documental, experimental, ficción, animación y videoclip, se incorporan las categorías de filminuto y comercial/propaganda.
Los ganadores podrán optar a más de $40 millones en premios, incluyendo becas para estudios online en cine en la Facultad de Cine de México, alquiler de equipos y estudio de grabación en HD Cinema Colombia, descuentos en licencias de software y la estatuilla Golden Drugs para el mejor cortometraje en cada categoría.
Lea aquí: Inflación en junio: estas son las previsiones sobre el resultado del IPC
El festival se fundamenta en tres pilares: cultura, salud y política. En términos culturales, se exploran experiencias psicoactivas, educación y pedagogía, así como manifestaciones artísticas y estéticas psiconáuticas. En el ámbito de la salud, se analizan los usos y abusos de sustancias, estrategias medicinales, farmacología, reducción de riesgos, prevención, tratamientos alternativos y salud mental.
Políticamente, el festival aborda temas como activismo, legalización, estigmatización, legislación y la represión social relacionada con la guerra contra las drogas.
El componente académico del festival incluirá talleres, conversatorios y cine foros con destacados profesionales de la escena nacional e internacional. Estas actividades estarán dirigidas a fomentar un espacio de diálogo y aprendizaje en torno a la producción audiovisual y el fenómeno de las drogas.
Conozca: Cúcuta tendrá artistas de lujo para la Feria
El Fecspa es organizado por el programa Échele Cabeza cuando se dé en la cabeza, proyecto pionero en Latinoamérica, celebra 14 años promoviendo la gestión del placer y la reducción de riesgos asociados al consumo de sustancias.
El festival ha sido reconocido mundialmente por su aporte al cambio de paradigma sobre la política global de drogas, y en esta décima edición, “busca seguir avanzando en las conclusiones más relevantes que se han explorado y debatido durante la última década”, aseguró el evento en su página web.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion