En el marco de la celebración del 205º aniversario de la Batalla de Boyacá, el presidente de la República Gustavo Petro dio un discurso en el que habló sobre su relación con las Fuerzas Militares. El mandatario afirmó que "aún no se pueden guardar completamente las ideas porque todavía no hay justicia en Colombia".
Conozca: Actos especiales en Cúcuta y Pamplona en Día del Ejército
Luego, agregó que, "un ejército nacional no obedece a las ideas políticas ni a las ideologías; la idea de ejército supera a estas facciones políticas. Esta institución debe servirle a la nación y la nación es el pueblo. Las Fuerzas Armadas deben ser un ejército para el pueblo".
También, el mandatario apuntó que desde su llegada al Ejecutivo ha incrementado los salarios de los integrantes de las Fuerzas Armadas.
Finalmente, los militares rindieron honores a símbolos nacionales y al presidente de la república, y en la ceremonia también se hicieron reconocimientos a oficiales del Ejército y de la Policía.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion