Un dramático rescate hicieron uniformados del Cuerpo de Bomberos de Floridablanca, luego de que la comunidad alertó sobre la presencia de un hombre sobre el río Frío, en medio del fuerte aguacero que cayó en la ciudad en la tarde de este jueves 15 de mayo.
El hecho ocurrió en Bucarica, cerca de la vía que comunica con Paragüitas, y fue grabado en video y dejó en evidencia el laborioso trabajo que hicieron los bomberos para rescatar sano y salvo a la persona que terminó en el afluente, aunque por ahora se desconocen las circunstancias en las que terminó arrastrado por la corriente.

Así fue el rescate del hombre en el río Frío
Floridablanca, a su paso por el puente vehicular que comunica a Bucarica con Paragüitas, la comunidad observó a un hombre atrapado en la mitad de las caudalosas aguas del afluente. Lea también:
El hombre permanecía inmóvil y sin posibilidad de moverse hacia ninguna de las orillas por el peligro de ser arrastrado.
Al sitio fueron enviados seis bomberos junto con las máquinas M-08 y M-11, ésta última dotada de equipos especializados para el rescate de personas y el retiro de algunas estructuras. Le puede interesar:
Sobre las 3:24 p.m., los rescatistas llegaron al lugar a adelantar la delicada operación. El riesgo era que el hombre se moviera y la corriente lo arrastrara.
Lo primero que se hizo fue lanzar un chaleco salvavidas y una cuerda al hombre para asegurarlo y protegerlo. Posteriormente, uno de los bomberos, asegurado a una línea de vida, descendió con ayuda del brazo mecánico de la máquina M-11.

De manera milimétrica, el integrante del cuerpo de rescate tomó al hombre, lo sujetó con fuerza y le pidió que él hiciera lo propio. Mientras tanto, el brazo mecánico se retrajo y los llevó a los dos a ‘tierra firme’.
El hombre, llamado José Valdivieso, no registró lesiones ni tampoco dio explicación de qué hacía en la mitad del río. A lo que sí atinó fue a agradecer al Cuerpo de Bomberos de Floridablanca por haberlo salvado.
Sobre las 3:30 p.m. finalizó el operativo y la vía tuvo que cerrarse para garantizar el rescate.