Sneyder Pinilla, exsubdirector de Manejo de Desastres de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), guardó silencio ayer ante la Sala especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia. El alto tribunal tomó la decisión de darle un mes para que vuelva a presentarse y, entonces, declarar.
Entérese: Con foto en la que aparece Iván Márquez, Gobierno y disidencias anuncian fecha para el primer ciclo de diálogos
Pinilla había sido citado por el magistrado Francisco Farfán, quien adelanta una indagación preliminar en contra del presidente del Senado, Iván Name, del partido Alianza Verde, y del presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, del Partido Liberal, por presuntas coimas que habrían recibido de parte de la Ungrd.
El arquitecto fue quien se ofreció a declarar. Sin embargo, eligió no hablar en vista de que la Fiscalía General de la Nación está confeccionando un principio de oportunidad a su favor. La Corte, a su turno, acordó con él que se vuelva a presentar el 5 de julio, luego de que su proceso de colaboración con el ente acusador sea más grueso.
Conozca: Hablemos de salud mental: Unicef Colombia lanza campaña para niños y adolescentes
Según declaraciones que Pinilla, fuertemente escoltado, le dio a medios de comunicación tras salir de su diligencia de más de una hora, el exdirectivo espera que el 5 de julio ya haya llegado a un acuerdo con la Fiscalía. Luego de ello, “vendré a entregar todas las pruebas, el testimonio completo, de lo que sucedieron en los hechos”.
Y en mención al presidente de la Cámara de Represantes manifestó que “acuérdese, doctor Andrés, cuando se le entregó directamente (el dinero) en su apartamento”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion