Aunque este viernes se debía definir si Juan Carlos Suárez Ortiz debía ir a prisión por el asesinato de Jaime Esteban Moreno, estudiante de la Universidad de los Andes, la audiencia tuvo que ser aplazada.
La razón tiene que ver con un accidente que sufrió el juez del caso, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro asistencial.
La Fiscalía pidió enviar a la cárcel a Suárez Ortiz como presunto responsable del delito de homicidio.
Según ha revelado la investigación, Moreno, estudiante de la Universidad de los Andes, fue perseguido y brutalmente golpeado por Suárez Ortiz y otro joven, hasta quedar tendido en el suelo e inconsciente. Al mismo tiempo, una mujer que los acompañaba incitaba los golpes y pedía más violencia.
Lea aquí: En video quedó registrado golpe al Tren de Aragua en España: hay 13 detenidos
El testimonio de dos jóvenes que presenciaron el ataque es clave dentro de la investigación y revela los detalles de esa noche.
Después de salir de una discoteca en Chapinero, Moreno y una persona que lo acompañaba fueron interceptados unas cuadras más adelante por un grupo conformado por Suárez Ortiz, otro joven que posteriormente huyó y dos mujeres. Todos disfrazados.
Allí comenzó la golpiza, luego de que lo señalaran de “acosar mujeres”.
“Un joven con la cara pintada de rojo y negro le dio un golpe en la nuca; él gritó, y enseguida llegaron otro muchacho y una mujer que le gritaron: ‘Ahí tiene, para que siga acosando’”, relató uno de los testigos.
Moreno intentó levantarse y caminar unos metros, pero sus agresores no se detuvieron. Suárez Ortiz cruzó la calle, se reunió con su grupo y dijo: “¿Será que lo persigo? Aliéntenme denme ánimos, yo sé que yo puedo acabar con ese man si yo quiero”. La mujer le respondió: “No, que mucho kickboxing, yo le hubiera pegado más”.
Lea también: Cucuteño vivió una noche de terror en el Día de Halloween
Acto seguido, salió corriendo, lo alcanzó y le propinó el primer golpe que lo derribó. El otro joven, también con la cara pintada, se sumó a la agresión: entre ambos le dieron patadas y puños mientras la víctima yacía indefensa en el suelo. Luego huyeron.
La víctima fue trasladada primero al Hospital de Chapinero, pero debido a la gravedad de sus heridas fue remitida al Hospital Simón Bolívar, donde recibió atención en neurocirugía y posteriormente en la Unidad de Cuidados Intensivos. Allí sufrió un paro cardiorrespiratorio que le causó la muerte.
Suárez Ortiz fue capturado junto a las dos mujeres, quienes quedaron en libertad. El otro hombre implicado aún no ha sido identificado ni detenido y continúa prófugo de las autoridades.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .