La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que 289 municipios de 26 departamentos están en calamidad publica debido a la ocurrencia de situaciones de riesgo y emergencia por la actual temporada de lluvias.
Lea: España y Chile serán "acompañantes" de diálogos entre Gobierno y Eln
Sin embargo, otro número importante de municipios, aunque no ha recibido esta calificación sí ha sufrido graves afectaciones, por lo que el total de poblaciones afectadas asciende a 747.
“Estamos reunidos de manera permanente revisando las medidas excepciones que tendrían que tomarse frente a esta situación”, dijo el director de la UNGRD, Javier Pava Sánchez.
Aquí: Así se ve la crisis educativa post pandemia
En cuanto a las personas afectadas por las lluvias, en lo que va del año 126.000 familias han visto afectados y 207 personas han fallecido.
De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), las lluvias se mantendrán en todo el territorio nacional durante los próximos días.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion