El debut del ciclista colombiano Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021, en la temporada ciclística del World Tour 2023, le llevará más tiempo.
El zipaquireño se estrenó en enero pasado en la Vuelta a San Juan, en Argentina, la cual tuvo que abandonar al término de la cuarta etapa, tras una caída en el inicio de la prueba ciclística y no se ha podido recuperar totalmente.
Para su equipo Ineos Grenadiers, que le había programado una serie de carreras, pensando en la participación en el próximo Tour de Francia, existe preocupación de si Egan podrá disputar las grandes carreras.
Sin fecha de regreso
El cundinamarqués no participó en los Campeonatos Nacionales de ruta celebrados hace 20 días en Bucaramanga, con el fin de correr su primera carrera en Europa, como lo era la Vuelta a Andalucía (Ruta del Sol), disputada la semana pasada.
Sin embargo, antes del inicio de prueba andaluza, el equipo británico de nuevo lo bajó de la bicicleta, aduciendo que el ‘Joven Maravilla’, necesitaba unos días más para recuperarse y estar presente en la primera gran clásica del año.
Cuando se suponía que Egan estaba listo para su regreso, el viernes, el subdirector del equipo de Ineos Grenadiers, Rod Ellingworth, confirmó que el ganador del Tour de Francia 2019 no estará en la 'París-Niza'.
Lea aquí: Fernando Gaviria fue segundo en la quinta etapa del UAE Tour
"No estamos seguros de cuándo correrá la próxima vez", declaró Ellingworth, al diario italiano La Gazzetta dello Sport'.
Situación que no ha caído del todo bien en la escuadra, lo que provocó un cambio de planes.
La carrera parisina que se llevará a cabo del 5 al 12 marzo, iba a ser para Egan un buen termómetro, pero habrá que seguir esperando cuando podrá estar en una competencia de alta exigencia.
Ante la ausencia de Egan en la Paris-Niza, su compatriota Daniel Felipe Martínez, reciente campeón de la Vuelta Algarve en Portugal, tomará su lugar.
De igual manera, en días pasados, los directivos del Ineos manifestaron que para el Tour de Francia, la escuadra llevará tres líderes para pelear la Gran Boucle, donde Dani Martínez sería el principal líder de la escuadra.
Lea aquí: ¡Victoria colombiana! Juan Sebastián Molano ganó en Tour de UAE
Pero en el caso de Egan no le exigirían mucho de resultados, pues entienden que no está al tope para pelear la carrera y esperarían que haga una buena competencia.
Aún sigue siendo incierta la temporada de Egan y las carreras que pueda llegar a disputar, pero su equipo confía poder contar con él.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion