Con la presencia de los colombianos Egan Bernal (Ineos), Rigoberto Urán (EF), Iván Ramiro Sosa (Movistar) y Nicolás Saenz (Tavfer), este jueves inicia la O Gran Camiño, antigua Vuelta a Galicia, en la que el vigente campeón del Tour de Francia, Jonas Vingegaard, será el hombre a batir.
El ciclista del Visma iniciará en Galicia, donde el pasado año fue dominador absoluto, su temporada ciclista con el Tour de Francia como gran objetivo, tras haber ganado las dos últimas ediciones de la ronda gala.
Lea aquí: Jhonatan Restrepo volvió a ganar en el Tour de Ruanda
Vingegaard será la gran atracción en la tercera edición de O Gran Camiño, a la que aspiran, entre otros grandes nombres,Egan Bernal, el ecuatoriano Richard Carapaz, el español Carlos Rodríguez o el francés David Gaudu.
El colombiano Nairo Quintana, que debía liderar al Movistar tras su vuelta al equipo español, ha sido baja tras sufrir Covid-19.
La prueba gallega, en la que participarán hasta seis equipos World Tour, iba a ser el regreso a la competición en Europa para Quintana.
"Nos encantó esta prueba el pasado año. La organización es excelente, las etapas son exigentes y una contrarreloj, algo esencial para el resto de la temporada sabiendo que el Tour de Francia terminará con una contrarreloj en Niza", subrayó Robert Wagner, director deportivo de Visma-Lease a bike.