Motilones del Norte viene en buena racha. El quinteto de Cúcuta superó la noche del lunes 79-61 a Búcaros en el coliseo Toto Hernández, con el estadounidense panameño Carlos Rodríguez como figura con 23 puntos y 2 rebotes.
Los rojinegros alcanzaron su quinta victoria en la Liga I-2023 y la tercera al hilo tras vencer la semana pasada a Corsarios de Cartagena (90-52 y 84-69).
Los dirigidos por el argentino Manuel Córdoba, ya clasificados a cuartos de final, han venido creciendo gracias a la rotación de su nómina a la que ha llegado el pivot estadounidense Travion Leonard y el base-alero argentino italiano Mateo Díaz.
"Siempre es bueno ganar, tuvimos algunos momentos con bueno juego, otros no tanto, pero el equipo está encontrando una identidad de juego. Estamos contentos por ganar el clásico", dijo Córdoba en rueda de prensa.
Además se han mantenido en su rendimiento Carlos Rodríguez, el argentino Joaquín Valinotti y el Selección Colombia, Leyder Moreno.
Últimos cuartos favorables
Motilones venía teniendo un problema y era el de no mantenerse durante los últimos dos cuartos. Si bien competía y llegaba con paridad al descanso, se caía y terminaba cediendo en el final.
“Contento de ganar el clásico. Hemos progresado mucho, todos los jugadores han ayudado al igual que el cuerpo técnico”, expresó Díaz, de 15 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias.
El lunes la situación se revirtió y pudo corregir su problema. Al término del segundo, el rojinegro se fue ganando por un punto (34-33) después de ceder una ventaja de 9 puntos.
Por Búcaros, el base antioqueño Octavio Muñoz se destacó con 15 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.
En la reanudación, el fronterizo fue eficaz: 24-17 para encarar la última parte con una diferencia de 8 (58-50).Para culminar el compromiso con victoria, Motilones fue ampliamente superior con un parcial de 21-11 sellando el 79-61.
Uno de los atractivos de la noche fue el choque de gigantes entre Travion Leonard (9 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias) y el montenegrino de Búcaros Milan Suskavcevic (9 puntos y 3 rebotes).
Carlos Rodríguez fue el mayor triplero con 6 de 11 que lanzó.
Con este triunfo, el equipo de Norte de Santander cobró revancha de las dos caídas en Santander (77-73 y 83-75).
El cuadro cucuteño fue el vencedor en rebotes con 43 sobre 42 del bumangués.
"Es el primer partido que ganamos en rebotes, lo cual es mérito de los jugadores, del trabajo en equipo. Esperamos seguir creciendo, que este sea el piso. Partido a partido nos propusimos mejorar como equipo, así que estamos felices y contentos", compartió el técnico gaucho.
En la noche de este martes, sobre las 8:00 p.m., volverán a enfrentarse en la Toto Hernández.
Ambos equipos ya se encuentran clasificados a los cuartos de final. Motilones podría enfrentarse a Cafeteros o Caribbean Storm, líderes de la Conferencia B.
El quinteto cucuteño es cuarto de la Conferencia A con 20 puntos, producto de 10 derrotas y 5 victorias.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .