El margen de error es mínimo y ganar hoy es el único objetivo. Cúcuta Deportivo chocará sobre las 8:05 p.m. con Valledupar FC en el estadio Armando Maestre Pavajeau, de la capital del Cesar, en la quinta fecha de los cuadrangulares del Torneo I-2023.
El motilón llega como líder con 6 unidades y podría asegurar un cupo en la final siempre y cuando gane, y que el duelo Cortuluá versus Patriotas, que se jugará en Yumbo a las 6:00 p.m., quede empatado.
“Vamos a jugar nuestro partido, no vamos a estar pendientes de otro. Lo que depende es de nosotros, de lo que hagamos. No pensamos en otras plazas”, aseguró Wilder Mosquera, arquero que actuó en el empate 2-2 ante Patriotas.
Lea aquí: Judo de Norte de Santander logró dos medallas en Chile
Modificaciones en la nómina
Bernardo Redín, técnico del Cúcuta, se ve obligado a cambiar tres nombres de su nómina a causa de sanciones por expulsión y acumulación de tarjetas amarillas. En la defensa no podrá estar el lateral derecho Santiago Guzmán, en el medio el argentino Lucas Ríos y en la delantera Jefry Zapata, goleador del equipo en 2023 (8).
El llamado a reemplazar a Guzmán es José David Ampudia, quien conoce la posición y ha actuado en cinco partidos del Torneo. Por Ríos, las alternativas surgen con el experimentado Stalin Motta y el juvenil Kevin Álvarez, mientras que Zapata, quien no venía actuando por lesión, continuaría la dupla Jhonathan Agudelo y Yilmar Filigrana.
Pero estas bajas no son las únicas modificaciones: al onceno motilón regresa el defensor central con mejor rendimiento de la temporada, Julián Anaya, quien ya pagó fecha de sanción por acumulación de amarillas.
Anaya, además de su aporte defensivo, se convirtió en un arma de ataque en el juego aéreo acumulando 3 goles.
“Va a ser un partido muy diferente a todos, es importante, sabemos lo que se juega en esta fecha. Queremos ser primeros del grupo hasta que se logre la clasificación, creo que han sido días fundamentales”, resaltó Jhonathan Agudelo, capitán del equipo.
Concentración y sacrificios
El Valledupar de Julián Barragán es un equipo de cuidado. En los dos enfrentamientos que tuvo con el Cúcuta este año empataron 1-1. En la jornada 2 de los cuadrangulares, en el General Santander, el vallenato fue cauto, supo esperar, desgastó al rojinegro y con un gol de media distancia se llevó un punto para casa.
En sus filas están los atacantes Misael Martínez y Dayron Valencia, quienes registran 8 goles cada uno en la temporada.
“Debemos estar bien atentos, tienen jugadores con buenas condiciones, vamos a apostar a lo que venimos haciendo, con nuestro juego y fortalezas”, reseñó el cancerbero Mosquera.
El equipo cesarense tiene la obligación de ganar para llegar a la última fecha con grandes opciones de ser finalista. En la jornada anterior perdieron 1-0, como locales, ante Cortuluá.
“Uno no sabe predecir lo que harán, pero tenemos referencia de lo que pasó acá y uno se va guiando”, dijo Agudelo, quien ha celebrado siete veces en 2023.
El capitán y goleador viene en sequía registrando su último gol en la fecha 10, ante Bogotá FC, el 3 de abril. En los más recientes planteamientos de Redín, el 32 entra en una figura de tres volantes ofensivos y no como delantero centro, puesto que ha ocupado Yilmar Filigrana.
“Me he sentido bien, por el equipo el esfuerzo y sacrificio se tiene que hacer siempre. Para lograr los objetivos hay que hacer sacrificios. Hay jugadas en las que no se me han dado las cosas, pero la intención siempre es la mejor”, expresó el antioqueño.
Agudelo, en los juegos anteriores, se ha visto algo ansioso y pese a que se generan situaciones, aún no se logra concretar y mejorar la efectividad.
“El margen de error es mínimo. Creo que la concentración tiene que ser fundamental, la disposición y actitud del grupo está al 200%. Vamos a hacer un buen partido”, explicó el séptimo goleador histórico del Cúcuta.
El rojinegro deberá ser inteligente y cauto en las respuestas, pues en el compromiso ante Patriotas el plantel se dejó sacar del partido y pegó más de la cuenta, razón por la que no tendrá a Ríos, Guzmán y Zapata.
“Todos estamos muy motivados por el punto en Tunja. Hay que seguir paso a paso, es un partido que hay que afrontar con la mayor seriedad. El profe ha hablado bastante de la tranquilidad, de no dejarse sacar del arbitraje, del rival, son cosas que debemos corregir”, señaló Mosquera, titular en cuatro partidos de Copa y uno de Torneo.
Última victoria del Cúcuta en Valledupar
La última vez que el Cúcuta Deportivo salió vencedor en la capital del Cesar fue en la temporada de ascenso 2018, cuando lo derrotó 3-2 un 7 de mayo, gracias a un doblete del paraguayo Roque Caballero y un tanto de Jader Obrian. Por el local marcó por duplicado el delantero Diego Herazo.
Posible nómina: Wilder Mosquera; José Ampudia, Darwin Carrero, Julián Anaya, César Hinestroza; Cristian Díaz, Juan Pablo Díaz, Stalin Motta; Juan Moreno, Jhonathan Agudelo; Yilmar Filigrana.
Tabla de posiciones:
- Cúcuta Deportivo 6 pts (+2)
- Valledupar FC 5 pts (+1)
- Patriotas 4 pts
- Cortuluá 4 pts (-3)
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion