La app de mensajería más popular del mundo, WhatsApp, incluye en su más reciente actualización varias novedades, como la posibilidad de subir estados con notas de voz de hasta un minuto, videollamadas grupales con hasta 32 personas, así como una nueva interfaz y paleta de colores. Sin embargo, hay una función que muchos han pasado por alto y que ha generado todo un debate en redes sociales.
Se trata de un truco que permite ocultar contenidos y chats, mejorando así la seguridad de las conversaciones. Si bien el reciente update ha sido recibido con opiniones diversas, muchos usuarios están interesados en aprender cómo utilizar estas herramientas.
Lea: Las estafas más comunes que utilizan a Booking
Este es el paso a paso para activar esta función:
Bloquear un chat:
-Abra el chat que deseas bloquear.
-Mantenga presionado el chat.
-Seleccione el icono de bloqueo situado en la parte superior derecha de la pantalla.
Acceso a chats bloqueados:
-Una vez bloqueado el chat, vuelva a ingresar al chat y luego acceda a la zona de chats bloqueados.
Configuración de ocultación:
-En el menú de tres puntos, vaya a los ajustes y active la opción de ocultar chats bloqueados.
Conozca: ¿Son seguros los controles de accesos biométricos?
Generar código secreto:
-Seleccione la opción para crear un código secreto.
-Pase por las dos pantallas de confirmación para establecer el código.
-Puede elegir desde un emoji hasta una serie de caracteres como código secreto.
Acceso a chats ocultos:
-En el buscador de la parte superior, escriba el código secreto.
-Luego de ingresar el código, aparecerá el chat oculto correspondiente.
La historia detrás del truco
La noticia sobre esta nueva función de WhatsApp se difundió rápidamente gracias a un video de TikTok publicado por la usuaria Marlene Marín, conocida como ‘Marl.Mb’. Su video, que ha acumulado más de seis millones de visualizaciones, muestra su desacuerdo con esta actualización de la popular aplicación de mensajería.
Marlene sugiere que la herramienta podría ser utilizada por personas infieles para ocultar a sus parejas sus conversaciones y actividades. Según la joven, la actualización permite a los usuarios visualizar fotos y escuchar audios solo una vez, además de bloquear chats con un código secreto, haciendo que estas conversaciones sean prácticamente invisibles para cualquier persona que acceda al dispositivo.
“Nosotras solo queremos saber quién rayos es el responsable de las actualizaciones de WhatsApp y porque cada vez les dan más armas a los infieles”, señala en su video, en una declaración que caló hondo a muchos usuarios, que generaron todo un debate en esa plataforma y compartieron sus preocupaciones sobre la posible mala utilización de la nueva característica.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion