Apple superó con creces las expectativas del mercado con casi 95.000 millones de dólares de facturación entre enero y marzo, que generaron 24.000 millones de dólares de ganancia neta, en un contexto mundial de desaceleración económica.
Las ventas de su producto estrella, el iPhone, en ligero aumento con relación al primer trimestre del año pasado, alcanzaron los 51.330 millones de dólares, según un comunicado de resultados publicado el jueves.
También superaron las previsiones de los analistas, pese a una caída de la demanda de dispositivos electrónicos a causa de la inflación.
Su negocio de servicios (música, entretenimiento, almacenamiento en línea, pagos, etc.) también creció ligeramente en un año, a casi 21.000 millones de dólares en el segundo trimestre móvil de su año fiscal.
Lea también: Un tatuaje es clave para identificar a mujer asesinada y dejada dentro de un carro
"Nos complace haber logrado un récord histórico en servicios y un récord para el segundo trimestre para el iPhone (...) Nuestra base de dispositivos activos está en su punto más alto", saludó Tim Cook, jefe de Apple, citado en el comunicado.
"Tenemos ingresos récord en toda la App Store", la tienda de aplicaciones móviles, agregó durante la conferencia telefónica con analistas, y mencionó también "más de 975 millones de suscripciones pagas" a servicios de la marca Apple. "Apple ha anotado muchos puntos en el último trimestre", reaccionó Dan Ives, de Wedbush Securities.
El analista destacó el avance del iPhone que demuestra que la compañía "sigue ganando cuota de mercado en China a pesar de la mala situación económica".