María Camila Osorio Serrano tendrá la oportunidad de cobrar revancha en la primera ronda del WTA 250 de Chicago, que iniciará este domingo 22 de agosto cuando se enfrente con la suiza Viktorija Golubic, misma que la eliminó en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Golubic, 47 del mundo, tiene el reciente recuerdo con Osorio (72) en Japón cuando en 1 hora y 2 minutos la venció 6-4 y 6-1.
Sobre la pista dura de Chicago, las tenistas se podrían enfrentar este domingo, aunque se espera la confirmación oficial por parte de la organización del torneo.
Ambas jugadores vienen de caer en la ronda clasificatoria del Master 1000 de Cincinnati. María Camila padeció un 6-3 y 6-0 contra la rusa Anna Blinkova, mientras que Viktorija sufrió ante la francesa Fiona Ferro 2-6, 6-2 y 0-6.
Osorio, quien tiene su mejor ranquin en su historia profesional, se prepara para afrontar el Abierto de Estados Unidos, al que ya se encuentra clasificada. Vale la pena recordad que la deportista entrenada por el español Ricardo Sánchez fue campeona de este Grand Slam, pero en la categoría junior en 2019.
En su 2021, la tenista de 19 años sumó el WTA 250 de Bogotá, fue semifinalista de los WTA 250 de Charleston y Belgrado, se clasificó a la primera ronda de Roland Garros y llegó hasta la tercera de Wimbledon.
Desde que inició el año, Osorio Serrano escaló 114 puesto en el ranquin mundial.