Al Frente Adonay del Eln atribuyó el Ejército la emboscada a una patrulla militar en la vereda El Moral, municipio boyacense de Chita, donde fueron asesinados tres soldados profesionales y otros tres resultaron gravemente heridos.
Según informó la Primera Brigada del Ejército Nacional, cuando los uniformados realizaban operaciones de presencia y control fueron objeto de un ataque indiscriminado con artefactos explosivos y ráfagas de fusil. En consecuencia, fueron asesinados los soldados profesionales Durley Ascencio Tapiero, Andrés Felipe Arias Ponce y Jaider Miguel Mercado Meléndez.
Lea aquí: Aceptó una condena de 19 años por el doble homicidio de los DJs en Villa del Rosario
También resultaron heridos otros tres soldados que recibieron atención médica prioritaria en los municipios de Jericó y Chita. Se trasladarán este martes a Bogotá.
El comunicado oficial del Ejército señala que las tropas de la Primera Brigada reforzaron sus dispositivos de seguridad en la zona para dar con los responsables de esta acción terrorista y manifiesta los sentimientos de solidaridad y condolencias para las familias, compañeros y amigos de los uniformados que perdieron la vida en esta criminal emboscada.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.