Melkin Adrián Caballero Vera fue capturado por la Policía tras ser acusado de someter a su expareja a un completo círculo de violencia, abusos y humillaciones durante varios meses.
Según la investigación adelantada por la Fiscalía, este hombre comenzó a agredir a quien sería su pareja sentimental desde el 3 de febrero de 2024, cuando vivían juntos en el asentamiento Asohelechales, en Floridablanca.
La denuncia relata que el hombre “la golpeaba, la amenazaba y la obligaba a tener relaciones sexuales a la fuerza, usando violencia física y psicológica”.
Uno de los episodios más crueles ocurrió el 21 de diciembre de 2024. Esa noche, Caballero Vera llegó a la casa, abusó de ella y posteriormente la cogió del cuello, intentó ahogarla y la amenazó con hacerle daño a su hijo.
El 25 de marzo de 2025, volvió a ingresar a la vivienda y, con un cuchillo en la mano, la amenazó, le pegó en la cabeza y en la cara, dejándola con una incapacidad de siete días.
Posteriormente, el 23 de abril de 2025, la mujer intentó retirarse de un lugar en el que compartían en el barrio Gaitán, en Bucaramanga. Él la arrastró, la golpeó, intentó ahorcarla detrás de una buseta, y solo cuando llegó la Policía, ella logró escapar. La golpiza le causó una incapacidad de 12 días.
Continuamente, el sujeto, según las autoridades, amenazaba a la mujer, diciéndole: “si no es mía, no es de nadie, o la mato”.
Lea aquí: Capturaron al hombre que agredió con insultos racistas a un agente de tránsito en Cali
Tras varias denuncias y un proceso de investigación, Melkin Adrián fue capturado por orden judicial por parte de la Sijin y llevado ante un juez de control de garantías.
Le fueron imputados los delitos de acceso carnal violento agravado y violencia intrafamiliar agravada. El togado ordenó su reclusión en centro carcelario bajo medida de aseguramiento, mientras avanza el proceso en su contra.
¿Dónde denunciar los casos de violencia de género en Bucaramanga?
Si usted es víctima o conoce algún posible caso de violencia sexual contra la integridad de niños, niñas, adolescentes, mujeres o cualquier persona, no dude en ponerlo en conocimiento de las autoridades.
Frente al abuso sexual o cualquier otro tipo de violencia, tenga en cuenta que existen diferentes líneas de atención en la ciudad para denunciar, recibir orientación y acompañamiento psicológico:
- Línea de orientación a mujeres víctimas de violencia de género: 155 (24 horas)
- Línea para denunciar casos de maltrato infantil y violencia sexual - Icbf: 141
- Línea de emergencia Policía: 123
- Líneas Fiscalía: 122 o 018000919748
- Comisarías de Familia de Bucaramanga: 318 3506345 (24 horas)
Recuerde que con su denuncia, las autoridades pueden investigar y capturar a los responsables de estos hechos, evitando que más personas sean víctimas de este tipo de violencia.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion