Un fuerte golpe acabó con la vida de Juan José Medina Triana, un joven estudiante de 23 años, la noche del miércoles 21 de mayo. La tragedia ocurrió en un aparente acto de amor por su mascota.
El lamentable hecho ocurrió en el barrio San Jorge de Manizales, específicamente en la Calle 48D con carrera 20. Según las primeras versiones, Juan José escuchó a su gato maullar desesperadamente y tras buscarlo lo encontró atrapado en el tejado de su vivienda.
El joven, según relataron sus vecinos a las autoridades, decidió subir al techo y justo al intentar alcanzar al animal una de las tejas se rompió y Medina Triana cayó desde una altura de al menos tres pisos hasta el patio de una casa vecina.
“Según el reporte de la comunidad de las personas que se encontraban en la vivienda, al parecer el muchacho se subió a un techo en busca de un felino de un gato y pues teniendo en cuenta que no toman las medidas de seguridad el muchacho cae aproximadamente 10 metros y desafortunadamente pierde la vida en este suceso”, explicó el comandante operativo del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales, Carlos Iván Arévalo.
Juan José era estudiante de ingeniería Industrial la Universidad Autónoma de Manizales (UAM). Desde la institución, se emitió un comunicado lamentando el fallecimiento y expresando sus condolencias a la familia.
Lea aquí: El escándalo de un hacker en Medellín: ocupaba ilegalmente un penthouse de la SAE
“Con profundo pesar y dolor, la comunidad de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) manifiesta sus condolencias por el lamentable fallecimiento de su estudiante. Enviamos un mensaje de condolencia a su familia en este difícil momento”.
Asimismo, se conoció que el joven era oriundo de Buga, Valle del Cauca, desde allí se pronunció el Colegio Mayor Ciudad de Buga, donde estudió el Juan José también lamentó lo sucedido.
“La comunidad Educativa del Colegio Mayor Ciudad de Buga y en su nombre la Especialista Luz Mary Giraldo Montoya y el Administrador Educativo Mario Fernando Correa Marín, lamentan profundamente el sensible fallecimiento de uno de nuestros más queridos egresados Juan José Medina Triana, hijo de una familia amiga de nuestra institución”.
Por su parte, Néstor Piedrahíta, coordinador de la Unidad de Arte y Cultura de la UAM, dijo al diario La Patria que “Buguita”, como le decían de cariño debido a su pueblo natal, era "Muy comprometido con su estudio y sus labores. Pero más allá de eso, Buga fue un cómplice de vida en la lides del bienestar y el arte, su capacidad de servicio y entrega, su humanismo, generosidad y sencillez llevaban a sus compañeros por un sendero de confianza y fe. Participaba de diversos grupos y motivaba con su sonrisa a que otros hicieran parte de ellos: líderes, foráneos, escritores, teatro y otros. Un privilegio que ahora aguarda otro sendero. La huella de ‘Buga’ será imborrable".
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion