Todo se habría tratado de un gran error. La muerte a balazos de la docente pensionada Lissi Judith Camargo Noriega, de 63 años, ha conmocionado al departamento del Atlántico.
El incidente ocurrió en las cercanías del Castillo de Salgar, en jurisdicción del municipio de Puerto Colombia la madrugada del jueves 22 de mayo. Según los reportes, Lissi Judith se movilizaba en una camioneta Duster de color negro, acompañada de su yerno, Ángel José Daza Cuello, de 38 años, quien resultó herido superficialmente en la pierna izquierda durante el confuso episodio.
Los hechos se desarrollaron cuando ambos fueron atacados a bala por los vigilantes de un conjunto residencial.
El motivo de esta agresión, según las investigaciones, radica en un desafortunado malentendido. Gerardo Vecino Villarreal, empresario de la salud y excongresista del Atlántico, habría alertado a los guardas de seguridad del conjunto residencial de que una camioneta Duster, color negro, lo seguía, presumiendo que podía tratarse de un intento de atentar contra su vida.
Un trágico malentendido
Ángel Daza Cuello, yerno de la docente, sufrió una herida en una de sus piernas durante el ataque armado del que fueron víctimas él y su suegra.
Lea aquí: 65 feminicidios en Colombia durante abril: casi la mitad de las víctimas eran madres
“Por sospecha mataron a una persona inocente, no tiene lógica y la persona que dio la orden de hacerlo estaría bajo los efectos de algún alucinógeno. No entiendo como una persona va a disparar así porque si contra un vehículo solo porque lo vieron, es una persona con delirio de persecución,” expresó Daza Cuello con indignación y rabia ante el asesinato de su suegra.
Según relató al medio local Impacto News, ambos regresaban en la camioneta hacia la casa de su cuñado cuando se encontraron con una calle sin salida.
Al detenerse para cambiar de dirección, comenzaron a recibir disparos. A pesar de estar herido, Daza Cuello aceleró el vehículo y lograron escapar. Sin embargo, la docente murió la noche de ese mismo jueves en la clínia Porto Azul por la gravedad de sus heridas.
El lamentable suceso ha dejado a una familia de luto y a toda una comunidad impactada por la pérdida de Lissi Judith, quien era muy apreciada en su entorno.
Las autoridades continúan adelantando las investigaciones para esclarecer los detalles y responsabilidades del caso.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion